Publicado el

Patrón Amigurumi Unicornio Bebé

Medidas: 17 cm
Dificultad: Media
Tiempo: 8 h
Aguja crochet: 2 mm

Descargar Patrón Unicornio Bebé en PDF >>

MATERIALES

  • Lana de diferentes colores: blanco, negro, azul claro, amarillo claro, amarillo oscuro, violeta claro, rosa claro.
  • Grosor de la lana: 3 mm.
  • Aguja crochet adecuada al grosor de la lana.
  • Aguja coser lana.
  • Relleno sintético.

ABREVIATURAS

  • Pb: punto bajo
  • Aum: aumentar/ aumento
  • Dism: disminuir/ disminución

Rellenar a medida que tejemos.
Sigue leyendo Patrón Amigurumi Unicornio Bebé

Publicado el

Reto Amigurumi Misterioso

¡Sueños Blanditos Cumple 2 años!

Y quiero celebrarlo contigo por todo lo alto haciendo lo que más nos gusta: tejer un amigurumi.

¿Estás preparada?

Comienza El Reto del Amigurumi Misterioso:

2 veces a la semana, durante todo el mes de Marzo, publicaré en esta entrada una parte del patrón misterioso.

Se trata de un patrón inédito.

Sin título, sin fotos, sólo las instrucciones…

Tendrás que tejerlo para saber qué aspecto tiene…

Y pensar cómo encajan las piezas para adivinar cuál es el amigurumi misterioso. Sigue leyendo Reto Amigurumi Misterioso

Publicado el

Cómo cambiar el tamaño de tus amigurumis

Muchas veces te habrás encontrado con el patrón de un amigurumi que te encanta, que es perfecto, justo lo que querías, pero al ver el tamaño, resulta demasiado grande o muy pequeño y así no te sirve… ¿Qué puedes hacer?

No te preocupes, esto no tiene por qué ser un problema sin solución. De forma sencilla vas a poder adaptar el tamaño del amigurumi a tus necesidades, tanto si eres principiante como si tienes un nivel más avanzado.

Vamos  a ver las soluciones, desde la más sencilla a la más compleja. Sigue leyendo Cómo cambiar el tamaño de tus amigurumis

Publicado el

Amigurumis seguros para bebés

A la hora de diseñar estos animalitos amigurumis, además de procurar que el patrón sea claro, sencillo, esté bien explicado y dé lugar a un lindo muñeco, tengo una gran responsabilidad: que el diseño sea adecuado para que lo reciban los más vulnerables, los bebés y los niños pequeños.

Tanto si eres diseñador como tejedor, padre, madre, abuelo o simplemente quieres tener un detalle con ese pequeño ser querido, debes tener en cuenta ciertos requisitos que ese amigurumi debe cumplir para garantizar completamente la seguridad del niño.
Sigue leyendo Amigurumis seguros para bebés

Publicado el

Patrón Sombrero Brujita para llavero

¡Feliz Halloween!

¿Sabías que las brujas son mis personajes favoritos?

Uno de los primeros patrones de amigurumi que hice fue una brujita y le tengo tanto cariño que todavía utilizo su imagen como avatar.

Te habrás fijado que en mi logo también aparece una bruja.
Sigue leyendo Patrón Sombrero Brujita para llavero

Publicado el

Pecosa, la artesana que da trabajo a las mujeres peruanas

En mi anterior entrada del blog he hablado de los diferentes beneficios físicos y emocionales que nos proporciona el tejer amigurumis.

En esta ocasión quiero hablarte de cómo los amigurumis pueden abrir nuevos horizontes en el ámbito profesional y de cómo con esfuerzo y perseverancia se pueden lograr grandes cosas.

Este es el ejemplo de Katia Horbatiuk y “Pecosa”, la marca de amigurumis que ha creado en Perú.

Esta joven ucraniana, aficionada al crochet desde niña, ha convertido su pasión en un medio de vida y en un proyecto de emprendimiento que proporciona trabajo a decenas de mujeres peruanas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Orgullosa de ser tejedora, Katia comenzó su proyecto en 2013 a través de Facebook. Abrumada por los cada vez más numerosos pedidos que recibía, buscó ayuda en otras mujeres iniciando así un importante programa de formación y empleo: “Pecosa en casa”. Sigue leyendo Pecosa, la artesana que da trabajo a las mujeres peruanas

Publicado el

El crochet y los amigurumis como terapia

A veces nos olvidamos que al otro lado de un mensaje hay una persona real, de carne y hueso, con sus problemas, sus inquietudes, en definitiva, su vida.

A través de esta pasión que nos une, he descubierto que tejer amigurumis es algo más que hacer un muñeco con lana, aguja y relleno.

Empezando por mí misma, los amigurumis me han ayudado a mejorar mi autoestima y a sobrellevar  momentos de gran tristeza o preocupación. Han supuesto una distracción, un alivio y en muchas ocasiones el empuje necesario que me ha impedido caer en el desánimo.

Desde que comencé con esta aventura, han sido muchos los mensajes que he recibido. Mensajes de todo tipo, desde consultas cotidianas relacionadas con los patrones, hasta  agradecimientos o felicitaciones, pero sin duda, los mensajes que más me conmueven son aquellos en los que me hacéis partícipe de los motivos que os han llevado a tejer amigurumis: Sigue leyendo El crochet y los amigurumis como terapia

Publicado el

Monito marcapáginas para la vuelta al cole

¡Ya está aquí la vuelta al cole!

Son momentos de ilusión, de novedades, de reencuentros… y hay mucho que hacer.

Como estoy segura de que estás muy ocupada, esta semana te traigo un patrón diferente a lo que estás acostumbrada:

Este Monito Marcapáginas >> Descargar patrón gratuito
Sigue leyendo Monito marcapáginas para la vuelta al cole

Publicado el

Cómo coser las diferentes partes de nuestro amigurumi + Patrón Gatito

Vamos a tratar uno de los temas que más nos preocupan a los tejedores de  amigurumis, especialmente si estamos empezando:

¿Cómo coser las diferentes partes de nuestro amigurumi?

Esta cuestión es importante, porque aunque tejas muy bien cada parte, si al montarlas la unión no es correcta, no sólo afectará al aspecto de tu creación, sino que corres el riesgo de que se desprendan las piezas, con los problemas que esto te puede ocasionar.

Para coser las partes de un amigurumi vas a necesitar:

  • Las diferentes piezas previamente tejidas en las que, para facilitar la unión, habrás dejado una hebra al final del tejido. La longitud de esta hebra dependerá del tamaño de la pieza que tienes que coser. Más vale que sobre a que falte y será la experiencia la que te permitirá ajustar la medida.
  • Lana o hilo del color adecuado en relación con la parte que tienes que coser. Lo necesitarás en caso de no haber dejado hebra o que ésta sea insuficiente para completar la unión de la pieza.
  • Aguja lanera, es decir, una aguja adecuada para coser la lana o hilo que utilizamos para tejer nuestros amigurumis. Las puedes encontrar de diferentes materiales, tamaños y grosores. Yo suelo utilizarla de metal de unos 8 cm de largo.
  • Cinta métrica para colocar las piezas en el lugar adecuado, especialmente si en el patrón se especifican las medidas exactas.
  • Alfileres para asegurar cada pieza en su lugar y evitar que se muevan mientras las coses.

La diversidad de las piezas y su colocación nos obligan a unirlas de diferentes formas. Vamos a ver unos ejemplos aplicados a nuestro gatito amigurumi: Sigue leyendo Cómo coser las diferentes partes de nuestro amigurumi + Patrón Gatito

Publicado el

Videotutorial Pequeña Lulú, por Demetra Bogri

¡Hola!

Hoy quiero hablarte de algo que me ha sucedido hace unos días y que me ha hecho mucha ilusión:

¡El primer videotutorial de uno de mis amigurumis: La Pequeña Lulú!

Pero no, no lo hecho yo sino Demetra Bogri, la magnífica tejedora de 4elli.com, y todo fue fruto de la casualidad… Una mala traducción de mi patrón de Goku en el blog la obligó a ponerse en contacto conmigo y hablando, hablando, me propuso hacer el videotutorial de uno de mis patrones.

¡No me lo podía creer!!! ¡Claro que sí, me encanta la idea! Así empezamos la colaboración. Sigue leyendo Videotutorial Pequeña Lulú, por Demetra Bogri