Publicado el

Rellenos alternativos para amigurumis

Rellenos alternativos para tus amigurumis

Toda persona que quiere hacer un amigurumi debe tener claro que necesita como mínimo 3 cosas: lana, aguja y relleno.

Hoy te quiero hablar de éste último y de cómo podemos utilizar rellenos alternativos para amigurumis cuando el material adecuado no está a nuestro alcance o se trata de algo puntual.

En mis patrones puedes leer que empleamos relleno sintético.

¿Pero qué es exactamente el relleno sintético?

Se trata de una fibra sintética 100% poliéster llamada Floca. Es un material suave, lavable y perfecto para rellenar tus amigurumis ya que se adapta al tejido sin deformarlo. Pero no sólo se emplea para esto, sino que lo puedes utilizar como relleno en  toda clase de labores como muñecos de trapo, creaciones en fieltro o cojines. Lo puedes encontrar más compacto o más liviano.

Muestra de relleno de fibra sintética
Relleno de Fibra Sintética
Muestra de relleno de fibra sintético o floca
Relleno sintético más compacto

Teniendo claro que éste es el material de relleno  idóneo, no debes desesperarte si no lo encuentras o no dispones de él  y deseas continuar con tu labor.

Vamos a ver diferentes opciones “caseras” que te sacarán de un apuro:

  • Restos de lana o hilo:

Qué mejor opción que rellenar tus muñecos de lana con ese mismo material.

Cuando tejemos, al rematar, muchas veces nos queda un trocito de lana que no podemos aprovechar pues es demasiado pequeño. Guarda en una cajita todos estos hilos sobrantes y  podrás utilizarlos como relleno, por ejemplo de pequeñas partes de tus amigurumis.

Restos de hilo. Rellenos alternativos para amigurumis.
Restos de hilo
  • Proyectos inacabados o irrecuperables:

Todas nos equivocamos al tejer y a veces no es posible reutilizar el material para volver a empezar con nuestro proyecto. Partes de nuestros amigurumis fallidos imposibles de deshacer pueden servir para rellenar otros nuevos. Se trata de seguir con la idea del punto anterior: rellenar lana con lana.

Muestra de un tejido inacabado
Proyecto inacabado
  • Tejidos diversos:

Reciclar viejas prendas puede ser otra alternativa. Tejidos suaves, finos como pueden ser un pañuelo o unas medias, o más rígidos como el tul o incluso la espuma por ejemplo de unas hombreras. Úsalos troceados para rellenar piezas grandes o para dar consistencia a determinadas partes.

Medias de Nylon.  Rellenos alternativos para amigurumis.
Medias de Nylon
Hombrera.  Rellenos alternativos para amigurumis.
Espuma de una hombrera
Tul.  Rellenos alternativos para amigurumis.
Tul
Pañuelo.  Rellenos alternativos para amigurumis.
Pañuelo

Como ves, son varios los rellenos alternativos para amigurumis a los que puedes acudir, siempre teniendo en cuenta que si quieres un buen resultado, debes considerarlos como algo excepcional.

¿Y tú? ¿Cuál es el relleno más raro que has usado para tus amigurumis? Anímate y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario