Publicado el 8 comentarios

Cómo lavar tus amigurumis

Si te apasionan los amigurumis tanto como a mí, seguro que ya cuentas con una buena colección de todas las formas y tamaños que te gustará mantener como el primer día.

El polvo y la suciedad que con el paso del tiempo se llegan a acumular sobre ellos pueden deslucir tus mejores creaciones.

Si ese es tu caso, ha llegado el momento de lavar tus amigurumis.

Verás que con un poco de sentido común y siguiendo estos consejos es muy fácil:

    • Si tu amigurumi es pequeño o mediano podrás lavarlo en la lavadora. Para ello programa un ciclo corto, adecuado para prendas delicadas.
    • Normalmente estos ciclos utilizan agua fría o como máximo 30 C.
    • Evita el centrifugado aunque un pequeño truco consiste en introducir los amigurumis en una funda de tela que los protegerá.
    Es recomendable usar un detergente líquido y evitar así los residuos que podría dejar uno en polvo.

Si tu amigurumi es grande o temes que se dañe en la lavadora, tendrás que darle un baño tu misma.

Debes seguir el mismo proceso:

  1. Lávalo con agua fría o templada y utiliza jabón líquido o incluso gel de baño.
  2. No frotes con fuerza, hazlo suavemente e intenta escurrir al máximo el agua acumulada, apretando el muñeco pero sin retorcerlo.

Ahora que está limpito hace falta que se seque:

  • No uses la secadora, ponlo en el exterior pero evita el sol fuerte directo que podría dañar los colores.
  • No lo cuelgues o correrás el riesgo de que se deforme.
  • Tendrás que dejarlo en posición horizontal y darle la vuelta varias veces para asegurarte de que seque por todas partes.
  • Ten paciencia, a veces el clima no acompaña y puede tardar en secar.

Fácil, ¿verdad?

¿Y tú? ¿Cómo lavas tus amigurumis?

Cuéntamelo en los comentarios 😉

8 comentarios en “Cómo lavar tus amigurumis

  1. Cordiales saludos desde Venezuela:
    De verdad, muchos cariños y agradecimiento por este blog tan extraordinario. No había conseguido uno tan explícito en las situaciones que uno como principiante se ve frustrada y deja las labores sin terminar o no continuas tejiendo. Yo, soy verdadera principiante, lo poco o mucho que he aprendido lo hice por internet, me fascina pero cuando no me queda bien me molesto y no sigo. No se imagina cuanto agradezco todos sus consejos y aprendizaje. Muchos saludos!!!!!

    1. Me alegro mucho de que te guste mi blog,Luisa, muchas gracias.
      Espero seguir añadiendo contenidos que nos ayuden a tod@s a mejorar.
      Es normal que cuando uno está empezando y no sale bien, se frustre. A mí me gusta animaros a tod@s a que disfrutéis con el tejido, que hagáis de él un entretenimiento, una actividad que os ayude a desconectar y a olvidar los problemas. Ya verás como si lo haces sin presión, sin preocuparte por el resultado, disfrutarás más y aunque no salga perfecto te sentirás orgullosa de tu trabajo.
      Un abrazo!

  2. Muchas gracias por tus consejos, siempre se aprende algo nuevo.Por cierto, me encantan tus amigurumis y estoy ya deseando que saques el último libro de patrones.
    Un saludo

    1. Gracias Oinaze!
      Ya casi está listo!
      Saludos

  3. Pues yo tengo un truco que me enseñaron en una lavanderia para lavar los nordicos y me funciona genial con los amigurumis :
    procuro lavarlos cuando tengo sabanas o alguna colcha que lavar para que no den vueltas a lo loco en la lavadora , primero meto algunas pelotas de tenis, despues sabana,s despues los muñecos y despues mas sabanas de forma que estan acurrucaditos entre sabanas de esta forma aunque centrifugue no se daña ni siquiera el relleno y quedan igual de mulliditos que la primera vez , les suelo poner un buen suavizante y jabon para prendas de bebe.

    1. Es un gran consejo Loly! Muchas gracias por compartirlo con tod@s. Seguro que lo pruebo la próxima vez!
      Saludos

  4. Gracias por tus consejos, y te felicito por los bellos amirugumis que estás siempre haciendo y mil gracias por compartirlos.
    Un abrazo.
    Monica. De chile. 🇨🇱

    1. Muy amable Mónica! Gracias por comentar! Un abrazo 😘

Deja una respuesta